Güe y güi

Continuamos la ruta ortográfica del curso deteniéndonos en esta regla. En clase la estamos trabajando de distintas formas. Una de ellas es el dictado de palabras. En la pizarra digital muestro una batería de vocabulario. Por un lado, palabras que cumplen esta regla y por otro, incluyo otras palabras de uso cotidiano para los alumnos pero, que aún no escriben bien. De esa forma, trabajamos la regla ortográfica al mismo tiempo que practicamos otras palabras que tienen mayor significado para los niños.

Dejo unos minutos el listado de palabras para que lo lean y memoricen. Después en su cuaderno y ya sin la diapositiva en la pizarra digital, voy dictando las palabras que han visto.

Para adquirir una adecuada conciencia ortográfica, es necesario trabajar las reglas pero, si cabe aún más, leer mucho. Todo lo que leemos va creando una huella en el cerebro y cada vez que escribimos una palabra que antes hemos leído, recurriremos a esa memoria visual. Así que no lo olvidéis, para escribir bien, hay que leer mucho y bien.

Otras actividades que hacemos para trabajar más directamente la regla ortográfica es escribir oraciones o pequeños textos a partir de dibujos cuyos nombres contienen güe o güi.

En internet hay muchos recursos para trabajar este vocabulario. Os dejo el siguiente enlace  para que, quien quiera, pueda practicar desde casa:

Juegos güe y güi

Hasta pronto.

 

 

 

Anuncios