Las tablas de multiplicar

Somos nuestra memoria.

Jorge Luis Borges

Esta semana hemos empezado a trabajar  las tablas de multiplicar. Hasta ahora, habíamos trabajado manipulativamente conociendo la multiplicación desde el concepto de la SUMA DE UN NÚMERO QUE SE REPITE:

2 X 3= 2+2+2= 6

En clase, estamos utilizando distintos recursos como este:

Juego montessorie multiplicación

Con él podemos elegir la tabla de multiplicar y vamos construyéndola haciendo grupos con las bolitas rojas. Es un formato visual que permite ver a los niños el concepto de la multiplicación: un número que se repite varias veces en grupos.

Otro  juego que les gusta mucho es este. Los pies del mono señalan la tabla de multiplicar  que queremos ir descubriendo:

multiplicación mono

No me puedo olvidar de este libro que he descubierto hace poco. Introduce de una forma muy sencilla las multiplicaciones, es muy visual e incluye actividades  dinámicas para trabajar las tablas:

Portada_verde_peq_grande

Os dejo el enlace a su web: ¿Qué es multiplicar?

Estas semanas estaremos trabajando la memorización de la tabla del 2.  Creo que es muy importante trabajar la memoria con este contenido matemático. Permite que los niños consigan agilidad en el cálculo mental y se trata del paso previo a la división, contenido que trabajarán el próximo curso.

Os seguiré informando del seguimiento en el aula de las tablas mientras, os dejo con esta canción de Miliki:  Canción tabla del 2.

¡Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s