Cadena de favores

Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en lugares pequeños, pueden cambiar el mundo. Eduardo Galeano.

Mañana celebramos el Día de la Paz. Es una celebración que está extendida prácticamente en  todos los colegios. Se celebra el 30 de enero porque ese día es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, que, con su lucha pacífica, consiguió hacer llegar la independencia a su país, India.

Es importante enseñar a los pequeños, que sus acciones, todas y cada una de ellas, tienen un efecto en los demás y en el mundo que les rodea. Como el efecto mariposa, y como Eduardo Galeano expresa en la cita con la que he empezado hoy, formamos parte de una pequeña comunidad que influye de manera decisiva en el planeta en el que vivimos. Es importante saber que cada acción cuenta, que cada uno de nosotros sumamos o restamos, nosotros decidimos. Es importante también reflexionar sobre ello de vez en cuando para que no olvidemos que tenemos  el poder para elegir QUIÉN queremos ser. Os dejo aquí la entrada ¿Qué lobo eres tú? que escribí hace un tiempo y está relacionado con esto.

Mañana haremos diferentes actividades en clase para conmemorar el Día de la Paz, pero por encima de todo vamos a convivir y a intentar enseñar a resolver los conflictos con la palabra, como hizo Gandhi.

Por último, quiero compartir  un enlace a un vídeo que a mi me encanta, lo pongo con el sonido a tope porque me transmite sensaciones estupendas y me hace creer que un mundo mejor es posible si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte. Espero que también os guste.

Pincha aquí si quieres ver el vídeo: Cadena de favores

Anuncios