Tan solo, respira

El que vive en armonía consigo mismo, vive en armonía con el universo.  
Marco Aurelio

No fue justo, no fue justo. Me quitó  mi sitio y me empujó. No quise pegarle,pero lo hice.No sé explicar por qué lo hice, pero me enfadé tanto que no pude controlarme. Ahora sé que no hice lo correcto, no actúe bien. Sin embargo, creo que no podría volver a hacerlo de otra manera. Si volviera a ocurrir, seguramente respondería de la misma forma

O no. Somos testigos todos los días de la impulsividad de los niños, de su falta de autocontrol que por lo general suele traerles algún que otro problema. Cuando actúan de una forma inadecuada con un amigo, compañero o hermano, tendemos a preguntar por qué lo han hecho. Nos referimos a que, si saben que pegar e insultar no está bien, es más, les traerá consecuencias que les van a perjudicar, ¿por qué lo hacen? ¿por qué no se reprimen? Diría que por la misma razón por la que nosotros, los adultos, actuamos de forma impulsiva en determinadas ocasiones (en un atasco, en un parking…) Suele coincidir cuando algo no sale como  esperamos, nos pilla fuera de juego, deja de lado a nuestras expectativas y ese “algo” viene a fastidiarnos. Nos invade una oleada de rabia e ira que no podemos controlar. A pesar de que siendo adultos estamos más entrenados para reprimir esa rabia, a veces sale de forma incontrolada. Hemos aprendido a reprimir pero no a canalizar.

Creo que es importante enseñar a los niños a identificar el momento en que esa rabia está invadiéndoles. Si son capaces de reconocer cuando se “apodera” de ellos, podrán poner en marcha algunas técnicas de autocontrol que previamente les habremos enseñado.

Quiero compartir este vídeo que descubrí hace poco y que se refiere a lo que os acabo de contar. La relajación como punto de partida para aprender a canalizar  emociones que hacen que perdamos el control ante determinadas situaciones.

La relajación, una vez empiezas a practicarla, ya empiezas a echarla de menos.

Espero que os guste y os animo a practicar de forma regular la relajación con vuestros niños de clase o vuestros hijos. A continuación tenéis el enlace.

Solo respira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s