El cerdito y las galletas

Inténtalo,si no lo intentas nunca lo conseguirás;

La única manera de lograr los sueños es yendo a por ellos;

Si no lo consigues no será una derrota, será una caída de la que te levantarás más fuerte…

Todas estas y muchas otras  frases, de aliento y motivadoras, son las que si se repiten un número suficiente de veces, las llegamos a creer y llegan a formar parte de nuestra filosofía de vida.

Con nuestros alumnos y/o hijos es fundamental transmitirlas para generar en ellos confianza y seguridad, los dos pilares clave de su AUTOESTIMA. 

A los niños pequeños no podemos hablarles conceptualmente de este término, pero sí podemos “sembrar” en ellos su significado.

Para ello, entre otras actividades, me gusta utilizar vídeos a partir de los cuales podemos hacer INFERENCIAS tratando múltiples temáticas, además de que son un recurso muy útil para trabajar la expresión oral y ampliar el vocabulario de lo más pequeños de forma contextualizada.

Es por eso que hoy os invito a ver este vídeo, uno de mis preferidos y os aseguro que también de mis alumnos, no se cansan de verlo, da igual la edad que tengan. Lo he trabajado en distintos niveles, adaptando las preguntas y el guión, pero el éxito ha sido siempre el mismo.

La forma en que lo trabajo es bien sencilla. En una primera visualización voy parando cada poco tiempo, en momentos clave del vídeo, para que empiecen a hacer deducciones, predicciones o invenciones (la imaginación al poder). Así hasta finalizar la reproducción. Después, lo pongo una segunda vez sin paradas, para después comentar lo que ha pasado y ahí les hago preguntas para intentar trasladar el significado del vídeo a experiencias propias que hayan vivido.

Espero que os guste tanto como a mí.

Aquí os dejo el enlace El cerdito y las galletas

Lo peor que puede ocurrir a un hombre
es llegar a pensar mal de sí mismo.
Johann Wolfang Von Goethe.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s